x

Lenny de la Rosa y Tito El Bambino presentan “Si nos pasamos de tragos”

00

Lenny de la Rosa Hernández, más conocido como Lenny de la Rosa, es un multifacético artista cubano que ha destacado en diferentes espacios del entretenimiento latino, donde ha consagrado su talento en disciplinas tan exigentes como el canto, la composición, la danza y la actuación, entre otros, creando una relación muy cercana con el público y los artistas más representativos de las últimas generaciones.

De la Rosa estudió música y percusión en la Escuela Nacional de Artes en Cuba y llegó a la industria musical como corista de la icónica Gloria Trevi, con quien dio sus primeros pasos artísticos en México, país que ha sido el catalizador de los múltiples talentos de este cubano que está en boca de los grandes conocedores del entretenimiento latino.

En México también se formó en el Centro de Educación Artística, «CEA» de Televisa, donde pudo ampliar su repertorio artístico y empezó a destacar en diversas obras de teatro como “Qué plantón”, “Pachecas a Belén” y “Princesas en Pugna”.

En 2010 empezó a conquistar al público a través de la pantalla chica con participaciones en telenovelas como “Triunfo del amor”, “Libre para amarte” o “Yo no creo en los hombres”, entre otras producciones en las que brilló con su talento. No obstante, fue su participación en el programa concurso “Bailando por un sueño México” con la que logró cautivar al público por su carisma y ganarse los aplausos de expertos gracias a su aptitud creativa en 2014.

Radicado ya en Miami, Lenny de la Rosa, apostó más por su talento musical aprovechando al máximo la diversidad sonora con la que creció y fortaleció su carrera artística con éxitos como “Nadie me lo hace como tú”, “Besando otra boca”, “No me Acostumbro”, “El Secreto”, “Mentiras” y “Brujería”.

Con una exploración de sonidos vanguardistas, Lenny de la Rosa se ha lanzado en los últimos años a enriquecer el género urbano con una serie de éxitos como “Te borré”, “Te borré remix” en colaboración con De la Guetto y su más reciente sencillo, “Pura falsedad”. Con un aire más fresco e innovador, este cubano ya es reconocido como un referente integral en la actuación, la danza y la música.