x

J BALVIN ESTABLECE UN RECORD BILLBOARD

00

J Balvin el nuevo artista colombiano ha pasado 21 semanas (todo de forma consecutiva ) en el No. 1 en las listas de Billboard Hot Latin Songs ( de fecha 5 de marzo), con ” Ginza “. Con este último título, la canción hace historia como el líder que más largo tiempo ha ocupado el Nº 1 por un solo artista , sin la compañía de otro . Balvin habló con Billboard sobre la hazaña, radiante , “Es sorprendente cómo los sueños no tienen límites , y cómo la disciplina , junto con buena música, pueden llevar a vivir lo inimaginable ! ”

” Ginza ” superó otras canciones que pasaron 20 semanas como No. 1s, canciones de solistas como: Flex “Te Quiero” (2008 ) , de Juanes ” Me Enamora ” ( 2007-08 ) Song By four por “A Puro Dolor ” (2000 ) .

En general, ” Ginza ” es el la cuarta canción que ha liderado el Nº 1 en Hot Latin Songs en la historia ( que data de 1986), pero las reglas aplican al convertirse en la única canción de un solista en pasar un máximo de 21 semanas (la medición pasó de solo considerar las sonadas al aire de cobertura radiofónica a medir las ventas , y el streaming desde octubre de 2012 ) . EN el caso de canciones con colaboraciones, Enrique Iglesias es líder con 41 semanas en el No. 1 con ” Bailando “, con Descemer Bueno y Gente de Zona ( 2014-15 ) , seguido por Nicky Jam e Iglesias ‘ ” El Perdon ” (31 semanas , 2015) y de Shakira ” La Tortura “, con Alejandro Sanz (25 semanas , 2005) .

El Streaming sostenido ha ayudado a mantener “Ginza” alto de Hot Latin Songs, con 1,9 millones de streams de EE.UU. registrados hasta en el semana que terminó el 18 de febrero, de acuerdo con Nielsen Music (registrando un alza del 8 por ciento), levantándola al número 1 de streaming en las canciones latinas por primera vez. El stream de YouTube y Vevo en YouTube representa el 58 por ciento de un total de clics, incluidas las vistas derivadas del video musical oficial (que ha acumulado más de 420 millones de secuencias de todo el mundo desde su estreno de julio de 2015). En su altura, “Ginza” fue transmitido en 2,4 millones de veces en los EE.UU. durante una sola semana de seguimiento (que se refleja en el gráfico de la semana el 31 de Oct., 2015). El reinado de “Ginza” también es impulsado por la continua rotación al aire en las estaciones latinas, en América el Airplay con 12 millones de impresiones de audiencia en la semana de

seguimiento. Previamente ha dominado durante 12 semanas en la lista Airplay, alcanzando un máximo en septiembre. Mientras tanto, las descargas de la canción representan hasta un 14 por ciento, con 3,000 descargas, ganándose el puesto número 3 en Latin Digital Songs (después de su pico Nº 2 en la lista). La canción ha vendido 153.000 descargas hasta la fecha. Balvin lanzó la canción a través de una presentación en vivo en Premios Juventud de Univisión el 17 de julio de 2015, y alcanzó el número 1 en la lista Hot Latin Songs (en su 11ª semana) el 17 de octubre. “Ginza” es su segunda No. 1 en la lista, después de una semana en la cima del ranking con “Ay Vamos” a principios de año (7 de marzo).

BannerEntardasDr