x

CALONCHO PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO “BUEN PEZ”

00

“Buen Pez”, nos platica Caloncho, “significa buena onda/buen pex/buen rollo. Es un espíritu que ha vivido a lo largo de la creación de este álbum: quise, junto a mi equipo, construir una narrativa paralela a las canciones, enfocada en la idea de crecer, conocernos mejor y transformarnos en personas que dejan algo positivo en el sitio que habitamos”.

En este contexto, el artista originario de Ciudad Obregón, Sonora, presenta en sociedad su cuarto disco, el cual busca ir más allá de la música para darle a la gente un punto de encuentro donde lo destructivo y nocivo del mundo moderno sea transformado en un acto colectivo de buen ánimo y energía.

Como es fácil adivinar, este nuevo material contó con un sinfín de colaboraciones, dada su propia naturaleza de efusividad colectiva. “Trabajé en total libertad junto a amigos, artistas, músicos y productores muy queridos y admirados, con quienes descubrí un mundo súper diverso donde conviven sonidos, géneros y temáticas que, mágicamente, se logran conectar en un mismo sentido”, relata el artista.

De suerte tal que cada uno de los nueve tracks que conforman “Buen Pez” poseen la cualidad de funcionar como unidad conceptual, al tiempo que tienen un espíritu único según los invitados o aproximaciones estéticas y sonoras realizadas por Caloncho.

Por ejemplo, el sencillo que acompaña este lanzamiento es. “Separarnos” es una canción que brilla por la colaboración con Bobby Pulido, quien imprime parte de su sello romántico tex-mex a la pieza, con tal de generar una fusión de estilos única. Si alguna vez te preguntaste cómo sonaría Caloncho haciendo cumbia al norte de la frontera, este track no sólo satisfacerá tu inquietud, sino que se convertirá en uno de tus favoritos, dada su calidad composicional. Además, el video es una oda a la diversión y humor del propio cantautor. Un tesoro absoluto.