x

Toño Navarrete


Jose Antonio Navarrete Vargas, joven guayaquileño que desde los 9 años incursiona en la música  y a quien todos los que lo conocen llaman cariñosamente “Toño“  nos presenta su primer sencillo “ Dame un besito “

Desde  muy joven Toño manifestó su gusto por el canto y el escenario, perteneció a varios coros de la iglesia a la que asiste, ganó algunos concursos de canto, luego de pasar la época de colegio ingreso a la universidad.  En diciembre de 2013 integra el elenco del reality SOY EL MEJOR de TC televisión en su primera temporada.

Compositor, intérprete y productor talentoso, Toño Navarrete en 2015 conoce a Daniel Ugalde C. reconocido productor y manager nacional (responsable de la carrera de Mirella Cesa entre otros) y luego de más de un año de preparación en 2016 cuando culminó sus estudios universitarios en la carrera de Produccion Musical juntos deciden lanzar “Dame un Besito”.

“Dame un besito” producido por los venezolanos Daniel & Yein, escrita por Toño es un tema que tiene un color musical singular, una lírica sencilla y un ritmo muy contagiante.

Producto de sus influencias y gustos musicales como el  pop, las baladas, el reggae, electropop y el funk, incluyendo a los pasillos y la bachata, “Dame un besito “tiene una mezcla única que solo suena a…  Toño Navarrete.

“Mi influencia se basa en el sonido nostálgico y ritmos tropicales de artistas que escuche desde muy pequeño en la sala de mi casa, mis canciones son una larga sesión de diálogo conmigo mismo, una terapia musical a la que están invitados todos”

En Octubre  de este mismo  Toño se inscribe al FAAL. “FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE” y gana el festival  en la categoría de MUSICA PROFESIONAL ofreciendo una perfecta presentación en vivo, acompañado de su banda (batería, bajo y guitarra)

En Diciembre  Toño produce el video clip de DAME UN BESITO y lanzó al aire éste trabajo en Febrero  de 2017 justo para el mes del amor y como punta de lanza de su gira nacional.

Habiendo recorrido en octubre y noviembre de 2016 la costa del país  iniciando en su ciudad natal Guayaquil, luego la ruta del sol (Playas, Sta. Elena. La Libertad, Salinas llegando a Manta, Portoviejo, Bahía y Chone,  Toño cerró con broche de oro su lanzamiento al mundo artístico musical habiendo llegado a los principales lugares de popularidad  en la región costa en tan solo 3 meses.

En Febrero de 2017,  con canción  y video clip  bajo el brazo emprende su gira nacional en la capital de los ecuatorianos.

Poseedor de un gran carisma este joven talento busca contagiar con su música al público hispano parlante de todo el planeta.