x

MICHELLE CORDERO

Con premios nacionales e internacionales, reconocimientos MTV, sus videos rotando en las cadenas de la música más reconocidas de América, varios premios como Mejor Artista Femenina de su país y otros como Mejor Talento joven, promesa, revelación en el mundo internacional, la ecuatoriana Andrea Michelle Cordero González nacida un 20 de febrero, más conocida como Michelle Cordero cursa sus 17 años y está dispuesta a conquistar el corazón del mundo.

A los 7 años un escenario escolar la lanzó al estrellato, nadie sabía que ese sería el inicio de los sueños y juegos de la infancia de Michelle, al poco tiempo participo en Miss Chiquitita pero su belleza que brillo y la dejo obtener el título de Miss Fotogenia no fue lo más sobresaliente, en la prueba de talentos En el escenario se robó las lágrimas de los asistentes y el jurado, lo que más brilló fue ese ángel que desde entonces no ha parado de volar.

En el 2008 formo parte de la campaña de Unicef y Ecuavisa “Niño Esperanza”, compartió escenario con artistas como Chenoa, Fanny Lu, entre otros, ella abrió el show que se transmitió en señal abierta para todo el Ecuador.

Luego de esto fue la segunda voz oficial de la conocida campaña a favor de la vida “Corazones Especiales” y con varios artistas nacionales interpretaron “Corazones Especiales”, con su imagen fresca y la ternura de una niña fue la voz de varias campañas a nivel nacional de contenido social en contra de las drogas, el aborto, a favor de los niños con capacidades especiales y muchas otras. Hasta entonces todo era un sueño y la voz de Michelle era la promesa de un camino que estaba empezando a surgir.

Entonces fue que la niña que cantaba y se robaba las sonrisas de la gente demostró que también escribía, así surgió su primer tema “Porque te quiero”, la producción la realizo David Cañizares junto a Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), el material la posesionó como la artista pop más joven del Ecuador, con este tema gano el premio New Young Talent en el Festivegas 2008, luego el Festival de la Canción de California le entrego el trofeo como Mejor Talento Joven 2009.

Entonces en el 2010 Tu Dulce Fuerza, le abrió las puertas internacionalmente y le ayudo a ganarse el cariño de los medios de comunicación nacional. El video de este tema, dirigido por el peruano Ernesto Santisteban la posesiono a sus 12 años en la artista más joven en rotar su material en MTV, ocupo los primeros lugares del top 10 durante varias semanas, desde entonces la pequeña disfruto de verse en la tv, revistas y periódicos nacionales y hasta internacionales. Emprende su primera gira internacional a la capital de Perú, el viaje y los resultados no podían haber sido mejores, los medios se enamoraron de su dulzura, en ese año fue portada de la querida Revista peruna Zona Joven.

Con el tema Really Love, se llevó portadas de revistas dominicales, espacios importantes en los diarios y el inicio de su historia en las revistas. Entonces con este material viajo a Caracas – Venezuela en promoción, el resultado fue excelente, Michelle paseo y dejo su material en los medios de comunicación capitalinos que empezaron inmediatamente a colocarla en los tops del momento.

BadGirl es el tercer video de Michelle Cordero en rotarse en MTV, es el 2012 y para Michelle la cadena la ha acogido como si fuera su casa. Really Love se único entre los mejores 50 videos del 2011 y Bad Girl estuvo en la lista de los 50 mejores videos de Latinoamérica en el 2013. A más de su ocupada agenda algo que caracteriza a esta pequeña es su corazón y el sentimiento de trabajar y ser una voz para el mundo, es así que desarrolla un proyecto de protección a los animales y comienza a planear la construcción de una fundación de protección a animales con el apoyo de la empresa privada, llamado “Pata-aventura”. En este año la nómina como Mejor Artista Femenina en la Cadena Internacional – Ecuador “Los 40 principales”, gana la competencia en votaciones en la red.

Con el fin de la internacionalización y de llevar un mensaje de unión entre dos continentes presentó “Abrazando Europa”, el material se promocionó a través de redes sociales y con un video de una sola locación, vestido de diseñador y los converse que la acompañaron por varios lugares del mundo, este tema tocado en piano se quedó en la retina de muchos.

En el 2012 CY – Zone la invita a formar parte de la campaña Quierete, con un mensaje positivo en contra de la Bulimia y la Anorexia, realizaron un TOUR nacional con el fin de incentivar a las adolescentes que la siguen a decirle si a la vida y a la felicidad presento su tema Caramelo, el material se roto en radios nacionales y llevo un mensaje de superación y de autestima a las jóvenes ecuatorianas.

A finales del 2012 Michelle, la única artista YouTube partner junto a FaroLatino presente el Live From DELUXE, un concierto acústico en vivo a través de youtube, los fans disfrutaron del lanzamiento acústico su primer disco “Adrenalina PoP DELUXE”, un CD con 14 temas, 5 de ellos escritos por Michelle y el tema Porque TU escrito y compuesto por ella. Este sencillo se lanzó a inicios del 2013 y debuto por varias semanas en el TOP 20 Ecuaparade “Charts Ecuador”, además es el responsable de que Sociedad de Autores y Compositores ecuatorianos “SAYCE” la reconozcan como la cantautora registrada más joven del país, de esta forma la ya adolescente ha sembrado precedentes y a abierto puertas a nueva generación de estrellas que no han dudado en creer en sus sueños y tocar las puertas que en algún momento, Michelle siendo una niña sentada, soñando, esperando ser escuchada, las abrió.

Entonces y con una serie de expectativas, el mundo ve una Michelle ya no tan niña, una señorita, la expectativa sobre su talento creció, para Michelle el mundo es el fin y está comprometida a llevar su música a cada corazón. De esta forma empieza a trabajar con el ganador de Grammys José Luis Morín quien confía en su talento y comienza a producir su segundo disco. El primer tema es Busco un Corazón Sincero

El vídeo de este tema es aceptado en un nuevo espacio internacional HTV, que empieza a rotar el material y la nómina varias veces en el HOT RANKING, medidor de popularidad de los artistas latinos. El 2014 es un año de éxitos, regresó a Perú en promoción y con una exitosa gira con varias presentaciones en vivo entre estas en el conocido parque de diversiones Diverty Jokey, los medios de comunicación la reciben con cariño. Regresa a Ecuador y las oportunidades de internacionalizar su música son grandes. Visita los medios de comunicación de Miami y se presenta entre varios medios en Despierta América, en donde la entrevista Jhonny Lozada, representa al Ecuador en los premios Nickelodeon realizados en Bogotá, es nominada en varias radios como Mejor Artista Femenina nacional y en los Premios Disco Rojo la nómina como Mejor Artista Femenina del Ecuador y un reconocimiento por mejor Tema balada Pop por “Busco un Corazón Sincero”, a mediados de este año lanza “El Mentiroso” en una colaboración con la orquesta Mambo Diablo, un merengue urbano que movió al Ecuador y sonó fuerte en importantes emisoras del Ecuador

Actualmente se encuentra promocionando “Llueve” sencillo de su productor José Luis Morín, el material ya se hubico entre los mejores temas del año en importantes emisoras del Ecuador y continua sonando con fuerza en la palestra nacional, varias radios reconocen este sencillo y Radio Punto Rojo o nomina como Mejor Sencillo del Año.

En el 2016 lanza “Sin tu amor”, un tema con el querido dominicano Jandy Feliz, quien además de escribir este sencillo se encargo en su totalidad de su producción con la colaboración en los arreglos y guitarra de Robinson Hernandez quien ha trabajado en producciones de Prince Royce y de importantes bachateros de República Dominicana y en la mezcla y masterización Luís Mansilla, ingeniero ganador de varios Grammys por mesclas de producciones de Juan Luis Guerra, el sencillo en la actualidad continua en los tops de las principales emisoras Ecuatorianas, en Perú y se encuentra sonando con fuerza en Guatemala en donde es el tema principal de la primera novela grabada en el nombrado país “Combate High School”. Cuando se grabó este tema existía un segundo sencillo que pensaban no sacarlo al aire un segundo feat que a pesar de haberlo grabado con los mismos talentos de Sin tu Amor, no saldría ya que la intención era escoger entre los dos; sin embargo “Tal Vez Será” ha sido escogido como tema principal de la serie ecuatoriana transmitida por Ecuavisa “Tres Familias”, será lanzado a finales de marzo en Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

Este mismo año fue jurado para La Voz Ecuador en las audiciones del Austro, formo parte de los especiales de Miss Ecuador y planea su 2017 de lujo, el lanzamiento de su segundo disco de estudio “Garaje”, la esperan varias giras internacionales y por su puesto en su querido Ecuador.

Para Michelle este punto está lleno de sueños y metas, tal vez ya no son las mismas que hace 10 años, pero sin embargo siguen siendo grandes y llenas de expectativas, para ella no existen más límites que los de la mente. No es mucho de lo que una pequeña niña decía en las radios del país “Los pies en la tierra, las manos en el cielo”, hoy la misma con el corazón de una mujer que continúa soñando y trabajando por su pasión, LA MÚSICA.