x

Marqués

La nueva y fresca propuesta musical.

Marqués nace en el año de 1986 en la ciudad de Quito – Ecuador, y se caracterizó por su desenvolvimiento, en barrios populares y humildes con personas que desde siempre apoyaban su talento.

A sus seis años y medio comienza a mostrar sus dotes artísticas para pequeñas cantidades de personas, al mismo tiempo incursiona en el aprendizaje de su instrumento favorito, la guitarra, que en la actualidad es cómplice directa en la creación sus mejores canciones.

Después de desarrollarse como artista aficionado y de triunfar en muchos concursos de música nacional, a sus 13 años de edad decide dar un stop a su carrera musical.

Desde los 13 años hasta cumplir los 18 años, se dedicó al break dance, llegando a representar a la capital en varios concursos nacionales de esta disciplina.

Llegó a ser Jurado de campeonatos televisados de hip – hop y break dance, donde mostraba su amplio conocimiento en baile urbano y en ritmos variados.

A los 19 años de tener experiencia con dos actividades artísticas totalmente diferentes, regresa con su nueva idea musical y propone hacer un género que fusione la parte romántica de su composición con la parte fuerte de los diversos ritmos afroamericanos y latinos.

Es así como su propuesta llega a desarrollarse con músicos y grandes productores de renombre como Ivis Flies que en la actualidad es quien lo apadrina musicalmente, Eleazar Arias de Venezuela, Diego Acosta en Miami los cuales aportan con ideas frescas para su sonido en sus canciones; contando también con la admiración y apoyo de artistas ecuatorianos, tales como Fausto Miño, Isaac Seas, Toño Cepeda, Karla Kanora, Danilo Arroyo (Los Angeles), Israel Brito, Paulina Aguirre, entre otros, logrando que su propuesta salga a la luz para empezar a compartir sus historias escritas e interpretadas con palabras simples y de esta manera comenzar su promoción, la cual tuvo gran acogida con su primer sencillo llamado Vienes y Vas nominándolo como mejor artista promesa en el reconocido encuentro artístico de Mis Bandas Nacionales.

Fue elegido como actor protagónico del video oficial de Fausto Miño de la canción y sin embargo la cual cuenta con más de un millón de viditas dando a conocer sus habilidades en la actuación.

Continuó su promoción y logró los primeros lugares en las radios más importantes a nivelo nacional y fue reconocido como artista sorpresa de radios de Argentina logrando tener un gran reconocimiento de un público que ahora es su seguidor en todo el país.

Eres lo que quiero, que actualmente con más de 350000 visitas, llegó a posicionarse rápidamente en la mente del público ya que es en este tema donde el artista muestra su gran calidad vocal y su impactante forma de bailar break dance cautivando fácilmente a jóvenes y adultos.

Otro de los logros de Marqués es haber logrado ser artista invitado por tres ocasiones incluyendo este año en la elección de La Reina de Quito un evento reconocido y seguido por todo el país.

En el mes de Abril del 2012 fue escogido como un candidato a ser escogido como el nuevo cantante del gran y reconocido grupo musical mexicano Camila y en el mes de marzo del presente año y gracias a su peculiar forma de crear canciones con mensaje, tuvo una propuesta de parte de Sony Music para convertirse en uno de los compositores de esa empresa.

Algo por lo que muchas personas lo recuerdan es por la gran manera en la que abandonó un reallity televisado y de gran importancia nacional, por ceder su puesto a otro concursante y de una manera transparente y admirable.

Marqués, el joven des complicado, luchador y soñador ha empezado a escalar cautivando con su segundo promociona llamdo “Por ti seré” el cual fue trabajado entre Samplex One, Ivis Flies e Isaac Seas, (Ecuador), Lee levin, Diego Acosta y Dave Collins (Estados Unidos) reconocidos productores y músicos a nivel mundial, garantizando un sonido particular y novedoso nunca hecho antes en América del Sur.

Sus referentes musicales son tan amplios como su versatilidad para la música pero a pesar de admirar a algunos artistas ha logrado descubrir un sonido propio para cada una de sus canciones y ha marcado ya la diferencia en cuanto a su género y estilo tanto musical como visual ya que su performance hasta el momento no es comparable con lo tradicional.

A inicios del año 2015 comparte escenario con los grupos mexicanos Río Roma y Ha ash representando de una manera única a su país Ecuador catapultando el crecimiento en medios masivos su canción promocional.

EL joven ecuatoriano ha ingresado ya a las radios más importantes del país con su canción Por ti seré que cumplió el objetivo de rápidamente posicionarse en la mente de sus seguidores y su video clip al momento cuenta con cerca de 400000 visitas en su canal de youtube y en este mismo año recibió un reconocimiento como mejor artista pop a nivel nacional otorgado en la segunda edición de los PREMIOS DISCO ROJO.

A finales de octubre del 2015 vuelve a sorprender con su nueva canción llamada ¨Sé que volverás¨ que promete ser uno de los favoritos de sus seguidores ya que por lo refrescante de su ritmo y la sinceridad de su letra hace una fusión muy interesante para sentarse a escucharlo y gracias al cariño de su público fue invitado especial para compartir un acústico con la cantante mexicana Patty Cantú además de recibir el año premiado como el mejor artista revelación a nivel nacional por la mayor rotación en medios en el país.

Marqués.

Facebook: Marqués Musica Oficial

Twitter: @Marquesmusica

Instagram: marquesofficial

Youtube:Marques cantante

 

Cuentas Oficiales del Artista:

Songs