x

Jhonatan Luna

Nació en Cali, Colombia, actualmente radicado en Guayaquil, Ecuador. Ha sido el cantante principal desde su adolescencia en orquestas como Bemtú (Cali, Colombia), La Bronco (Caracas, Venezuela), Grupo Calle y Orquesta Internacional Los Niches (Cali, Colombia).

En el 2002 se radicó en Ecuador y se desenvolvió como solista interpretando diferentes géneros musicales en sus presentaciones, salsa, merengue, cumbia, baladas, boleros y vallenato, destacando su extraordinaria fuerza interpretativa, versatilidad y humildad. En el 2006 obtiene el primer puesto en el reality “Cantando por un sueño” transmitido a nivel nacional por Gamavisión, luego de lo cual produce su primer sencillo “Bésame” en el género pop-rock, canción que fue el tema principal de la novela mexicana “fuego en la sangre”.

En los años posteriores grabó varios temas en ese mismo género, como “Pienso en ti” que es un éxito musical hasta la actualidad en Ecuador y que se ha abierto paso a nivel de emisoras en países como Colombia, México, Estados Unidos y España, donde se la escucha, así mismo grabó “Más a mí que a ti”, “Volverme a enamorar”, “Te voy a conquistar”, “Te esperaría”, que también han ocupado el puesto número 1 en los top ten a nivel nacional.

En el año 2013 ya con su estudio de grabación, como compositor y creativo produce canciones para diferentes artistas, jingles para programas de Tv, emisoras y otros. A la par decide volver a sus raíces como cantante de música tropical y graba el cover “La celosa” de Carlos Vives con la anuencia del compositor Sergio Moya Molina.

Entre el año2014 y 2015 bajo su sello musical: “Producciones Pixilin” lanza el tema “La niña de mis ojos”, canción que quedó como mejor canción del año en diferentes tops de radios del país y ganadora de premios como “DISCO ROJO” a mejor canción pop tropical en la 2da edición de estos premios.

Con “Secreto” establece  una nueva propuesta musical que fusionan el vallenato y el pop, que ha sido recibida con gran aceptación por el público, emisoras de radio y televisión, a nivel nacional e internacional, lo que las mantienen en los top ten permanentemente.

Actualmente, Jhonatan Luna presenta un show que se caracteriza por su versatilidad, con 10 músicos en escena, que incluyen acordeón, piano, caja vallenata, batería, guitarras, güira, congas que se fusionan para brindar un espectáculo dinámico y lleno de color, donde se equilibra los temas bailables y románticos, para el deleite del público. Sus espectáculos en vivo garantiza un recorrido de emociones, desde la alegría de la cumbia colombiana, el vallenato y la salsa, pasando por el romanticismo de temas íconos y terminando siempre en una fiesta; lo que lo convierte en un verdadero showman.

Songs