x

David Cañizares


 

David Cañizares (Cuenca 25 de marzo de 1981) es un cantante y compositor Ecuatoriano que ha alcanzado un record histórico en las radios Ecuatorianas al ubicar su canción “Te amo” 69 semanas en listas de popularidad de radios en a nivel nacional.

Comenzó su carrera en Cuenca – Ecuador, donde lanzó su primera canción titulada “Ilusiones de marfil”, la misma que se convirtió en un éxito en pocas semanas. David, con apenas 18 años , comenzaba el contacto con su público.

Mientras concluía su carrera de Comunicación social en la UDA (Universidad del Azuay) lanzó su primer sencillo a nivel nacional titulado “Cupido”.

El éxito radial del artista Cuencano llamó la atención de ECUAVISA , uno de los canales más vistos de Ecuador, que ubicó a su hit “Seamos eternos por amor” como soundtrack de la telenovela Brasilera “7 pecados”. Con esta canción David consiguió su segundo número 1 a nivel nacional en radios como Disney.

Con dos éxitos sonando en las radios empezaron los shows, así también empezó el roce internacional que influyó a David para la búsqueda de la calidad internacional tanto en producción como en puesta en escena.

El siguiente paso en la carrera de David Cañizares se puede resumir en una frase: “La música se hizo para compartir no para competir”

Frank del grupo Argentino EL SIMBOLO fue el primero en creer en este bello sueño que es compartir. Lanzaron el remix del clásico “La isla del sol”, gracias al apoyo de los DJS la canción empezó a regarse por las discotecas para luego llegar a convertirse en una versión que suena actualmente en muchas radios de Ecuador.

La búsqueda de la calidad continuaba latente y mediante el sello SPANGLISH de Miami David conoció al productor JORGE MOSQUERA (J Drumz) con el cuál empezaron a fusionar ideas novedosas llenas de armonías diferentes y ritmos ricos en sabor. El equipo lanzó su primer sencillo titulado “Soltero” que cuenta con la colaboración de FUEGO famoso por canciones como “Una vaina loca””Que buena tu ta” entre otras.   

Con la producción de Jorge Mosquera (J DRUMZ) y la letra, música y co producción musical de David Cañizares llegó “Te amo”; el hit más importante del artista hasta la actualidad. Esta canción contó con la colaboración de JANDY FELIZ cantautor de canciones como “Amor narcótico”, “La ciguapa”, entre otras.

Con “Te amo” David consiguió múltiples premios y reconocimientos. Los conocedores del medio musical del Ecuador lo consideran como uno de los HITS más importantes de los años 2013 y 2014 en la industria musical del país. Los más de 6 MILLONES de views en Youtube argumentan este criterio.
En el 2015 David Cañizares prepara el lanzamiento de su primer disco internacional titulado SECRETOS que cuenta con los éxitos “Te amo”, “Soltero” y “Prohibida”.

Con músicos de Ecuador, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Estados Unidos el álbum trae un sonido único que nos transporta por diferentes ambientes del caribe y sus ritmos urbanos como la Bachata, el merengue, el dance hall o el Reguetón.

DISCOGRAFIA:

Ilusiones de marfil – 2001 (Ilusiones de marfil – Recuerda sueña y suspira)

Mentiras verdaderas – 2006 (Seamos eternos por amor – Cupido)

De lunes a domingo – 2010 (Adiós)

Secretos – 2015 (Te amo – Soltero – Prohibida)
COLABORACIONES:

A manos llenas (Feat. PIPE CALDERON)

La isla del sol (Feat. EL SIMBOLO)

Soltero (Feat. FUEGO)

Te amo (Feat. JANDY FELIZ)

Olé Brazil (Feat. ELVIS CRESPO)

Dos extraños (Feat. GUELO STAR)

Masoquista (Feat. MANUEL LARRAD)

Cuentas Oficiales del  Artista:

Songs