x

Daniel Paez

Daniel Páez, es un joven cantautor ecuatoriano de 26 años de edad, quien lleva en su ADN la música al pertenecer a una familia de músicos.

Se destaca en la interpretación de géneros musicales como la balada y el pop.  Su pasión por la música y decisión de dedicar su vida a cantar lo impulsaron, a edad escolar, a componer y grabar los temas “Ya no es un juego” y “Otro día sin ti”, e inició a sonar en radio. “ Otro dia sin ti” fue parte de una telenovela transmitida por Ecuavisa.

En octubre de 2010 Daniel presentó su primer álbum discográfico que fue grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Miami, denominado: “Cuando Te Vuelva A Ver”. Esta producción incluyó ocho temas compuestos por Daniel y dos por los multipremiados compositores Claudia Brant & Luis Fonsi y Dany Tomas. En la grabación participaron productores y arreglistas ganadores del Latin Grammy, reconocidos músicos internacionales y la Hollywood String Orchestra.

De su álbum se promocionaron seis sencillos, todos acompañados de un video clip y que pueden ser vistos en su canal de YouTube.

La promoción de este álbum se ha realizado en los países de: Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, España y la ciudad de Miami. Destinos en los que Daniel ha realizado varias

Ha posicionado sus temas en los primeros lugares de varias emisoras y con ello recibido reconocimientos en Ecuador como los de:

Ingresó a la lista Billboard con su tema “Ya Pasará” por su alta rotación en Puerto Rico y Miami.

Daniel también interpreta una canción dedicada a su ciudad natal “Cuando Vengas a Quito”y una canción símbolo de la Selección de Futbol Ecuatoriana “Únete a Mi Canto”.

 

SU SEGUNDO ALBUM DE ESTUDIO

“ JJ A MI MANERA “

A principios de Enero de 2015, Daniel realizó el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “JJ A Mi Manera”, álbum que incluye varios temas que fueron interpretados por Julio Jaramillo, el cantante ecuatoriano de mayor trascendencia internacional. Canciones añejas que ahora Daniel, como siempre romántico, los renueva, pero manteniendo su esencia original, a través de una producción fresca, con arreglos modernos en ritmo de balada pop, e interpretados con su estilo y fortaleza singular. La grabación se desarrolló en Miami, España y Praga de la mano del reconocido productor colombiano Daniel Betancourt y con participación de excelentes músicos, orquestación de cuerdas e ingeniería de sonido de alta calidad. Temas como “Rondando tu esquina” “Te esperare” “Alma mia” “No me toquen ese vals” han sido temas que estuvieron por varias semanas en las listas de popularidad de las radios ecuatorianas.

Con estas canciones Daniel fortaleció su promoción en Ecuador y visitó España, Miami , Nueva York y Buenos Aires, fue recibido por los principales programas de las importantes cadenas como Telemundo, Univisión, Venevisión, América TeVe y CNNE, destacándose la entrevista con el gran comunicador Ismael Cala. En Noviembre de 2014 recibe el premio a “Mejor Artista de Ecuador” por parte de la Cadena 40 Principales América y tiene la oportunidad de recibir este galardón en la ciudad de Buenos Aires junto con los ganadores de otros países.

De este álbum se promocionaron ocho sencillos, todos acompañados de un video clip y que tambien pueden ser vistos en su canal de YouTube, siendo la base para su acogida en las redes sociales. Este álbum estuvo entre los 10 discos más vendidos de Ecuador en 2015 y le permitió recorrer con su tour “JJ a mi manera” todo el territorio ecuatoriano. En el mes de julio de 2016 Daniel sacó al aire su album “JJ EN VIVO” que fue grabado en uno de sus conciertos en la ciudad de Cuenca.

CUARTO ALBUM Y  TERCERO DE ESTUDIO

Para su tercer álbum de estudio y pensando sobre todo en fortalecer su internacionalización, a mediados de 2016 Daniel viaja a Mexico para realizar su Nuevo trabajo discográfico con la participacion de la empresa Cosmos Producciones, de los famosos hermanos Emilio y Armando “Avila, en donde realiza por alrededor de dos meses la composicion de nuevos temas junto a otros destacados compositores latinoamericanos.  De la selección de todos los temas compuestos quedaron 6 que son los que son parte de este nuevo álbum.

“Me quedo contigo”

El primer sencillo de su nuevo álbum de estudio.

Daniel Páez nos trae el primer sencillo de lo que será su cuarto álbum. El mismo fue producido en la Ciudad de México con el respaldo profesional de Cosmos Producciones, de los famosos hermanos Emilio y Armando Ávila.

“ME QUEDO CONTIGO” es de autoría de Daniel conjuntamente con el colombiano Efraín Ardila, el cual trae un ritmo muy contagioso, una letra muy romántica y la

intensidad interpretativa de Daniel como en cada una de sus producciones.

El video clip del sencillo fue grabado en la ciudad de West Palm Beach en Florida y la promoción de “ME QUEDO CONTIGO” será a nivel nacional y a nivel internacional especialmente en México.